lunes, 3 de septiembre de 2007

Mahahual agradece cualquier ayuda/Thanks for ANY help



Nuestra llamada de ayuda sigue siendo urgente. Se esta avanzando con el trabajo de los voluntarios (traducimos abajo un post del hotel Luna Maya). Además de esto desde Merida se ha enviado otro camion de comida y ropa, en Logogringo se recaudan otras donaciones y a través de esta pagina y de contactos de la gente de Mahahual se ha conseguido repercusion en medios nacionales e internacionales.
Pero tambien hay malas noticias, hay casos de hepatitis en Mahahual y la situacion no deja de ser critica.
Desde aquí, gracias a toda la gente que esta ayudando NO IMPORTA DE QUE FORMA.


From here, many thanks to all the people who is helping NO MATTER HOW.


To read the original English post here translated, please go to:
http://playazone.wordpress.com/2007/08/31/hurricane-dean-playa-pals-for-mahahual/

Continúa la ayuda voluntaria a Mahahual. De momento en Playa del Carmen se han recaudado más de $16,000 (dolares). EL dia 31 se llevaron cuatro camiones más con:

150 kits de construcción (palas, martillos, machetes, afiladores, guantes, tornillos etc)
216 kits de higiene(jabon, pasta de dientes, cepillos, maquinillas de afeitar, velas y cerillas, desodorante, servilletas sanitarias, repelente de insectos)
12,500 litros de agua(conseguidos por el Hotel La Tortuga)
Clothing
Toallas donadas por hoteles.
Comida
Sigue sin haber mas ayuda que la que se consigue a traves de pequeñas donaciones. Nos alegra ver que al menos el Gobierno Mejicano está removiendo la arena con maquinaria para quitar los escombros. Ademas han traido vateres quimicos.

El sabado se enviara otro convoy con ayuda.

Un ejemplo de la situacion en Mahahual: Hace dos días, nuestra amiga Claudia paso la noche alli tras el viaje desde Playa del Carmen. Hay una habitacion en el Hotel Mahahual que es habitable y se la ofrecieron. Ella protesto pero la familia al cargo le dijo que los cocodrilos han estado saliendo del manglar cada noche desde el huracan, y que no era segura para ella dormir en el exterior. Al preguntarles donde dormirian ellos(una familia de siete) contestaron: No te preocupes, estamos acostumbrados). Por este y otros motivos queremos seguir ayudando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como empezar este mensaje que os estoy escribiendo,si se con la pena que lo hago, ya que no hace muchos meses tuve la suerte de pasar entre todosvosotros un mes,y darme cuenta de la maravilla que teneis ahi un verdadero EDEN. Al enterarme que iba a pasar por ahi un huracan me puse en todo lo peor, pedi a a NUESTRO SEÑOR que fuera flojo y no hiciera daño pero..........fue al reves

Tengo pena y tristeza porque la mayoria que estais ahi ,habeis ido a lograr vuestros sueños ...
y cuando ya va todo un poco encaucelado...!zaca ! se va todo por tierra y mar...!!que pena !!

Mi hija dejó su ciudad, su trabajo y su estatus por ir a trabajar en lo que le gustaba, y cuando empieza a ver un poquito de luz, se viene sus proyectos abajo; es muy fuerte y amiga de sus amigos por eso no he conseguido que salga de ahi ya que quiere ser una mas de ese paraiso y ayudar en todo lo que haya que hacer.

Yo he sido durante años Voluntaria, quiero decir, que si estuviera mas cerca os prometo estaria ayudandoos pero desde la distancia quiero que sepais ,que pido por todos vosotros para que se os cumpla vuestros deseos y todo se soluccione.

Yolanda! ANIMO CARIÑO MIO! ESTOY DESDE AQUI AYUDANDOTE .....ERES MUY FUERTE Y SE QUE QUIERES A TODA ESA GENTE, POR ESO NO QUIERES RENUNCIAR A TODO ELLO!! ANIMO !!


Volvere a visitaros si Dios quiere y me gustaria veros a todos con la misma alegria que os deje en el mes de Febrero, veo las fotos de antes y no puedo creer lo que veo ahora

No quiero cerrar este mensaje sin animar a todos los que les guste el Buceo, montar a caballo atc...
buena comida hoteles muy "cucos" y gente encantadora que vaya a MAHAHUAL es un paraiso,OS LO RECOMIENDO ,vivi alli un mes y me encantó :VOLVERE:

andrea dijo...

Mahahual estamos contigo!!!!

hola chicos, como muchos saben me fui de mahahual hace casi 2 meses ya, mas por nececidad que por gusto, despues de vivir 2 años y medio en ese pedacito de paraiso que siempre llamare mi hogar, con gran miedo segui la trayectoria de Dean en noticias, internet e incluso llamadas telefonicas a altas horas de esa noche con varios de ustedes, pase la noche en vela tratando de saber que pasaba y deseando que todo saliera bien y que todas esas personas maravillosas que compartieron mi tiempo en mah estuvieran bien, espere dias para poder hablar con ustedes y enojada de que nadie mencionara mahahual en sus noticias cuando por fin lo logre y vi las primeras imagenes de lo que quedo puedo decirles que no lograba comprender como en tan pocas horas se habia perdido tanto, la hermosa naturaleza que rodeaba nuestro pequeño paraiso, lugares en los que pase momentos tan increibles y sobre todo ilusiones y sueños de gente como yo que llegamos por razones diversas y nos enamoramos en segundos de la gente y la magia de un lugar que no muchos conocian pero que abria sus puertas a quien quisiera compartirlo, hay dias que todavia me enmudesco al ver imagenes pero poco a poco me lleno de alegria al ver que tanta gente esta hechandole tantas ganas pa seguir pa lante, que la gente de mahahual no se deja quebrar ni por la mas grande desgracia y creanme que nada me gustaria mas que agarrar el primer vuelo para estar con ustedes y apesar de los kilometros trato de mandarles mis mejores pensamientos, las mas buenas vibras y de vez en cuando un tantito de espiritu que no deja de escaparse mientras duermo a pasear por las playas en las que siempre encontrare mis huellas, les agradesco infinitamente a todos los que estan ayudando a reconstruir mahahual, al apoyo y aliento de los que no estan ahi pero que con sus palabras cuando menos a mi me hacen sonreir y recordar, y se que pronto estare con uds pare seguir, riendo, llorando, bailando, y soñando juntos (gracias yol) animo chicos que muchos estamos con ustedes y nos vemos en diciembre para celebrar una vez mas que somos parte de algo que no se puede ni explicar con mil palabras, nuestro pequeño manicomnio con vista la mar.....

amado dijo...

bueno pues le escribo desde la gran ciudad de mexico y extrañando nuestro gran hogar que es mahahual si sabemos que mahahual se recupera pero lamentablemente ya no es lo mismo recuerdo el dia que llegue a el hermoso mahahual y toda su gente que me abrieron las puertas y me ayudaron tambien ay conoci a la chica que en este momento es la prsona con la que hago mi vida bueno en pocas palabras mahahual me dio todo y me lo sigue dando y yo estoy para ayudar y atudar a los mios lo unico que quiero decir es para que destinar tantos milloness nos hubieran dejado el mahahual que siempre tuvimos claro todo evoluciona pero todos los que vivimos en mahahual saben de que hablo dean se fue pero surgieron muchos problemas acausa de dean saqueos y muchas cosas mas recordemos al gerente hehehehe solo como ejemplo pero bueno yo solo mado mi apoyo y mil abrazos a la gente de mahahual que me enseñaron tantas cosas por nombrar a algunas de las personas que mas quiero alla luka , violeta , mateo , mi queridisimo pirata , abel maya bar,guachoy muchisimos mas los quiero mucho y nos veremos pronto por que ya no soporto estar fuera de mi mahahual hermoso y mas que todo gracias a mahahual por darme la oportunidad de encontrar en este lugar tan bello a la mujer mas bella, hahaha es todo chicos saludos yolanda tambien hehehe se me olvidava .

pd. luka y viole un abrazo a los cachorros asterix obelix aisha laika chikita.

att amado.