martes, 4 de septiembre de 2007

Una historia mas... Monchis


Mahaual Q. Roo, Paraíso al sur del Caribe maxicano, ha pasado por una terrible experiencia, no solo natural si no de un retraso en su desarrollo económico-social también, Yo pienso positivo, aunque las prioridades en aterrizar proyectos o continuar otros que ya estaban quedaran a la espera de la reacción del gobierno mexicano y de los inversionistas mayores.
Aunque este polo turístico promete mucho ser la joya del sur este mexicano, por ahora su reconstrucción y puesta en marcha tiene muchas trabas y formalidades por completar.
Yo Gabriel, emigre hace casi dos años tratando de realizar un sueño, y acababa de pasar la no menos terrible experiencia de Wilma en Cozumel y decidí probar otro lugar, que me llevo a Mahahual, lo conocí y me enamore de él, empecé a abrirme camino y conocí gente que tenia mis mismos sueños y otros que ya estaban bien encarrilados con los suyos, entonces en cuestión de cinco horas, estos se esfumaron con Dean y provocaron un gran vació en nuestros corazones...
Aunque no perdemos la esperanza de recuperarlos, estos tomaran algún tiempo en volverlos a recuperar...
Yo personalmente perdí mi Hogar, aunque rentado, este se lo llevo el mar, el lugar donde trabajaba no existe mas y la compañía en la que hacia mi trabajo de plano cerro por los siguientes año y medio, según hasta que se vuelva a construir la infraestructura que existía antes del huracán.
Lugares en los que solía cenar, o comer o simplemente socializar, ya no se encuentran y un sentimiento de ¿Que podemos hacer? viene a nuestra cabeza frecuentemente durante el día...
Espero que pronto pueda regresar ya que para mi ahora es difícil que me pudiese quedar, si no hay un trabajo que me de para vivir, por el momento sigo tratando de contactar al Sr. Don Martín, que según me entere en Mahahual, esta a cargo de la contratación de buzos que se encargaran de la reconstrucción del muelle internacional Costa Maya, de otra forma no se como podría ayudar a esa comunidad que se encuentra a medias atendida, y eso gracias a la colaboración de un grupo de gente lindísima que esta con el espíritu emprendedor, para poder hacer llegar la ayuda a la gente mas necesitada, un fuerte abrazo de mi parte y felicidades Amigos.
Con Cariño y todo mi respeto
Gabriel Macias
P:D Adjunto una foto de como fue mi casita, después les mando como quedo

No hay comentarios: